Sistema Gestión DA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La Dirección de Administración es una Unidad Administrativa que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos y cuenta con diez Unidades. Su responsable es el Director de Administración.

MISIÓN

Implementar y ejecutar las políticas relacionadas con el personal que presta servicios en la universidad, dirigir y controlar los procesos de apoyo a la docencia (aseo, alimentación, vigilancia, prevención de riesgos, mantención y administración operativa del espacio físico, telefonía móvil y movilización, adquisición de equipamiento de salas de clase y oficinas), a fin de garantizar la provisión de servicios de calidad.

De la Misión de esta Dirección, se desprenden tres criterios orientadores

Asegurar el mejoramiento continuo de los procesos de manera de garantizar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados por la Dirección.

Proporcionar información actualizada y de gestión a las autoridades que corresponda.

Entregar un servicio oportuno y de calidad a los distintos grupos de interés, sean éstos internos o externos, mediante las diferentes Unidades que la integran.

GESTIÓN DE PROCESOS

La Dirección de Administración, en su búsqueda permanente por asegurar servicios de calidad, desarrolla una gestión hacia procesos susceptibles de ser mejorados, estableciendo prioridades e información de contexto. Lo anterior, orientado hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos Institucionales, lo que garantiza la eficiencia y la calidad de los servicios prestados por la Dirección, y realizando, mapas, modelado, documentación, diseño, re-diseño e indicadores de proceso.

CONTROL DE GESTIÓN

La Dirección de Administración, en el cumplimiento de los objetivos estratégicos Institucionales, debe asegurar la calidad de la gestión administrativa y financiera, en los procesos de planificación, control de gestión y retroalimentación, esto con el fin de disponer de información oportuna para el desarrollo de propuestas de mejora en sus servicios.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

En las instituciones de educación superior, la tendencia global ha sido la incorporación de tecnología como facilitador de la excelencia académica. En esta línea la Dirección de Administración se ha preocupado de potenciar la incorporación tecnologías en sus procesos a través de la innovación y el uso de las Tecnologías de Información (TI), esto con el fin de facilitar y apoyar el mejoramiento continuo de sus servicios. Como área de apoyo transversal, desarrolla herramientas para sistematizar, organizar, estandarizar, comunicar, compartir, complementar, coordinar y optimizar los procesos de control de gestión y gestión de procesos.